Uncategorized

Neutralizan acciones guerrilleras, esta vez en Chocó

Hard Rock Punta Cana
Adam Sandler demuestra sus dotes de seductor y envía saludo a peruanos [VIDEO]

El Ejército logró neutralizar el actuar guerrillero del Eln, ubicó cuatro laboratorios para el procesamiento de droga y logró la presentación voluntaria de tres individuos pertenecientes a las estructuras de esta guerrilla en Chocó.

De acuerdo con el reporte, estos logros se alcanzaron gracias a la ofensiva operacional ejecutada por tropas de la Campaña Militar y Policial Titán del Ejército.

El primer hecho, según reporta el Ejército, fue la neutralización de una acción guerrillera, la cual se logró gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica. “Allí se pudo establecer que individuos del frente Ernesto Che Guevara de ese grupo armado organizado, se dirigían en embarcaciones por el río Urabara en el sector de la Juntas de Tamaná en Nóvita. con el objetivo de realizar un acto criminal para afectar a los habitantes de esta zona”, indica el Ejército en un comunicado.

Allí hubo un enfrentamiento en el que pierde la vida el soldado profesional David Pertuz de 29 años .

El segundo resultado se dio en los municipios de Carmen del Darién y Riosucio, al norte del Chocó, según el Ejército, donde gracias a las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo , a través de alertas tempranas, logró la ubicación de cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca.

“En estos lugares fueron hallados insumos 404 galones de insumos líquidos y 348 kilos de insumos sólidos así oxmo otros elementos empleados en este ilícito. Estos sitios, pertenecerían tres de ellos al Clan del Golfo y uno a Eln, fueron inutilizados para evitar que sigan siendo empleados”, agrega el Ejército.

Finalmente, tres miembros de ese mismo grupo armado organizado se presentaron de manera voluntaria ante tropas del Ejército Nacional, argumentando no querer continuar delinquiendo y acogerse a los beneficios que, eventualmente, pueda otorgarles la ley.

“Entre individuos, pertenecientes a las subestructuras Néstor Tulio Durán Manuel Hernández El Boche , estaría un jefe de milicias que delinquia en Juradó y quien entregó un arma de fuego”, concluye el Ejército, destacando que en lo corrido del 2019, en el Chocó se han localizado 29 laboratorios destinados al producción de estupefacientes, se han logrado 27 presentaciones voluntarias y 65 capturas de miembros de grupos armados organizados y la recuperación de nueve menores quienes habían sido reclutados de manera forzada.