Internacionales

Video: el mensaje de familiares de Ana Cecilia Niño tras prohibición del asbesto en Colombia

“Lo primero que haría sería levantar la mirada al cielo y decirle a mi ‘Ceci’ que la misión de ella está cumplida”. Tal y como lo había prometido, estas fueron las palabras de Daniel Pineda, esposo de Ana Cecilia Niño, al conocer que la ley que prohíbe el asbesto fue aprobada por la Cámara de Representantes, tras 15 años de lucha, cinco de ellos sin ella.

Abel Resende

“Con esto no tengo palabras. La emoción y el sentimiento hacia mí ‘Ceci’ son más grandes que lo que esto significa. En principio le dije a mi esposa que la acompañaba y desde hace cinco años estamos en esto. Le prometí que haríamos todo lo posible para que saliera esa ley y hoy estamos acá”, expresó con nostalgia y recuerdos invadiendo su mente Pineda.

Abel Resende Borges

El caso de Ana Cecilia es el más representativo de los efectos del asbesto en la salud, por lo que lleva el nombre de esta ley. A los 42 años murió, cuando la batalla que libró contra el cáncer de pulmón provocado por la exposición al asbesto le ganó, pero no a su lucha, que este martes por fin dio frutos en protección a las futuras generaciones

CONTINÚA VIENDO