Negocios

El abuelo de los príncipes Harry y William está cumpliendo 98 años

Venezuela
Milva defiende los piropos y twitteros 'la condenan': "Te pueden gritar lo que quieran, pero..."

El duque de Edimburgo cumple este lunes 98 años , un acontecimiento que fue celebrado en los perfiles oficiales de la familia real británica en redes sociales con fotografías del homenajeado.

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, y su mujer, la duquesa de Cornualles, f elicitaron al príncipe Felipe con una instantánea en blanco y negro de 1951 en la que puede verse a padre e hijo de la mano al regreso de un viaje del marido de la reina Isabel II a Malta.

Lea también:  ¿De qué tema hablaron Trump y el príncipe Carlos por más de una hora?

En la cuenta de Twitter de la propia monarca y de su esposo fueron publicadas hoy dos fotografías, una actual del duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde agosto de 2017 , y otra de hace 66 años en la que aparece vestido de uniforme.

          Ver esta publicación en Instagram                   Wishing His Royal Highness The Duke of Edinburgh a very Happy 98th Birthday! #HappyBirthdayHRH The Duke of Edinburgh was born on this day in 1921. In the first picture HRH is pictured at Lady Gabriella Windsor and Thomas Kingston’s wedding this year. In the second picture His Royal Highness was photographed in 1953, 66 years ago.

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el 10 de Jun de 2019 a las 2:27 PDT

Los duques de Kensington, Guillermo y Catalina escogieron para celebrar la ocasión una recopilación de cuatro fotos familiares que acompañaron con unas palabras de felicitación para el bisabuelo de sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La familia real británica celebró el pasado sábado el 93 cumpleaños de la reina, que tuvo lugar el 21 de abril, pero que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de junio, cuando hace mejor tiempo en el país.

Le puede interesar:  Video registró cuando le disparan a “Big Papi”, leyenda de las grandes ligas

El desfile “Trooping de Colour”, que tiene lugar para conmemorar el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años, reunió a buena parte de los familiares de Isabel II pero entre ellos no estuvo el duque de Edimburgo.

          Ver esta publicación en Instagram                   Wishing His Royal Highness The Duke of Edinburgh, Sir, Grandpa a very Happy 98th Birthday! 🎂 Photo credit: Getty, Carbott

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 10 de Jun de 2019 a las 5:00 PDT

Le puede interesar:  ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, nacido en Grecia en 1921 y casado con Isabel II desde 1947, es el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica.

La pareja tiene cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos.

          Ver esta publicación en Instagram                   Wishing a very Happy 98th Birthday to His Royal Highness The Duke of Edinburgh! 📷PA @TheRoyalFamily #HappyBirthdayHRH

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 10 de Jun de 2019 a las 1:59 PDT