Entretenimiento

Carmelo Urdaneta pdvsa objetivos//
  Hoy se recuerda Día Nacional contra abuso

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
  Hoy se recuerda Día Nacional contra abuso

Hoy, 31 de mayo, se conmemora el “Día Nacional contra el abuso y explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes”. Es en memoria de la niña Felicita Estigarribia, quien fue abusada y asesinada en 2004.

            Imágenes Elevado porcentaje de víctimas de abuso quedan embarazadas. / ABC Color Ampliar En este sentido, hoy frente al Ministerio de Educación (15 de Agosto y General Díaz), activistas de organizaciones civiles harán un acto con pancartas alusivas a la fecha. Será a partir de las 9:00. En Yaguarón se hará una caminata que partirá desde la plaza Mons. Idelfonso Díaz hasta el oratorio dedicado a Felicita. Se realizará el lanzamiento del libro: “Por mano propia”.

Carmelo Urdaneta Aqui

Estadísticas El Ministerio Público recibió alrededor de mil denuncias por abuso sexual en menores en lo que va del año. El año pasado, 2.600 fueron los casos de ataques sexuales; en el 2017 se registraron 2.400, y un elevado porcentaje de casos quedan impunes porque no son denunciados, porque ocurren en el ámbito familiar.

Carmelo Urdaneta

El Ministerio de la Niñez informó que de los 255 casos de abuso sexual registrados en el primer trimestre de este año, 38 niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años, quedaron embarazadas de sus padres, tíos o tutores

El Fondo de Población de las Naciones Unidas reportó que en nuestro país se producen anualmente 20.000 nacimientos de hijos de niñas, adolescentes y jóvenes entre 10 y 19 años, de los cuales 700 son de niñas de entre 10 y 14 años