Internacionales

Carmelo Urdaneta pdvsa gas numeros de emergencia//
Londero y Mayer avanzan en Roland Garros y jugarán con Nadal y Federer

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Londero y Mayer avanzan en Roland Garros y jugarán con Nadal y Federer

Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer pasaron hoy a octavos de final de Roland Garros tras imponerse a los franceses Corentin Moutet y Nicolás Mahut, respectivamente. Ambos tuvieron que esforzarse para acceder a la siguiente ronda del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, en la que cada uno tendrá que vérselas con los dos mejores jugadores del mundo en los últimos años.

Carmelo Urdaneta Aqui

Londero precisó cinco sets para despachar a Moutet. Se impuso por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 para llegar por primera vez en su carrera a la ronda de 16 de un Grand Slam. Su próximo rival será nada menos que el máximo ganador de todos los tiempos del Open francés: el español Rafael Nadal, con quien se medirá el domingo.

Carmelo Urdaneta

Por su parte, Mayer arrancó abajo ante Mahut pero pudo dar vuelta el resultado. El Yacaré ganó por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6 y también tendrá un rival de primerísimo nivel este domingo: el suizo Roger Federer

Juan Martín Del Potro espera sumarse a Mayer y Londero en octavos de final. Para ello, deberá vencer mañana al australiano Jordan Thompson en el cruce por la tercera ronda. El tenista tandilense viene de dejar en el camino al japonés Nishioka en un partido de casi cuatro horas.

Mientras, dos singlistas que ya se despidieron del torneo avanzan en dobles. Son Guido Pella y Diego Schwartzman, que hoy derrotaron 6-1 y 6-3 a la dupla italiana conformada por Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini. Así, están ya en tercera ronda. Más tarde, Federico Delbonis y Guillermo Durán jugarán por la segunda ante el noruego Casper Ruud y el serbio Miomir Kecmanovic.