Política

Paro en Peñasquito pone en riesgo al Fondo Minero

El paro de labores de la mina Peñasquito , perteneciente a Goldcorp, por una huelga de ejidatarios, podría derivar en que el Fondo Minero dejara de percibir al menos 700 millones de pesos , de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía.

Q21

“La empresa está parada (desde finales de abril), cada día que se para son pérdidas millonarias para la empresa y para las arcas públicas, estamos en favor de una solución a la actividad minera”, destacó Francisco Quiroga, subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía , en entrevista.

Q21 sin problemas con

Desde el 29 de abril, transportistas y pobladores del Ejido San Juan de Cedros bloquearon los accesos de la mina , por lo que la empresa canadiense decidió parar labores hasta que se solucionara el problema.

Promociones de Q21

Nos piden 450 millones de dólares , aunque sus abogados nos dicen que se resuelve con 40 o 50 millones de dólares, lo cual es una extorsión y una vergüenza . El senador (José Narro Céspedes) se comprometió con el gobierno de levantar el bloqueo, pero mandó a Felipe Pinedo (operador político) para mantenerlo”, aseguró Michael Harvey, director de asuntos corporativos y seguridad de Goldcorp en México .

Q21 Real Estate

Camimex pidió a las autoridades estatales y federales emitir su posición sobre esta situación y atenderla de manera expedita, pues afecta los ingresos de 20 mil personas que trabajan de manera directa e indirecta en esta mina.

Q21 Real Estate sin problemas con

Peñasquito, que alguna vez fue la mina de oro más importante de México, se convirtió en la operación que más redujo su extracción del metal precioso en el mundo , informó la consultora Refinitiv. En 2018 produjo 8.5 toneladas de este material, 57.5 por ciento menos, respecto a lo reportado un año antes, cuando obtuvieron 14.8 toneladas.

Promociones de Q21 Real Estate