Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo google plus page entreprise//
Cusco: Entregan maquinaria valorizada en más de S/ 5 millones para agricultores de Chamaca

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Cusco: Entregan maquinaria valorizada en más de S/ 5 millones para agricultores de Chamaca

Agricultores de diez comunidades campesinas del distrito de Chamaca , ubicado en la provincia de Chumbivilcas ( Cusco ), se beneficiarán con la entrega de maquinaria pesada agrícola valorizada en 5 millones 700 mil soles . 

La entrega consta de equipos como seis tractores agrícolas , una moto niveladora, un cargador frontal y una excavadora hidraúlica, una empacadora de forraje, que permitirá mejorar el proceso de siembra, cultivo y cosecha de productos. Además, permitirá mejorar las vías de comunicación para el traslado de sus productos hacia los principales mercados de la región. 

PUEDES VER:   Congreso subsana vicios en creación de Universidad Quillabamba en Cusco

En cumplimiento del convenio marco denominado “Convenio marco de cooperación interinstitucional por la Responsabilidad Ambiental y social para el desarrollo sostenible de Chamaca” la empresa minera Hudbay Perú también entregó un remolque agrícola de volteo hidráulico, una picadora de forraje con ensiladora y un molino pulverizador de martillos, que son complementarios al trabajo de los seis tractores. 

Durante la ceremonia de entrega el alcalde distrital, Antonio Huamán señaló que estos equipos beneficiarán al 88% de la población debido a que la mayoría se dedica a la agricultura. 

PUEDES VER:   Gregorio Santos busca unificar a la izquierda para elecciones de 2021

“Se ha hecho realidad un sueño que hemos tenido desde hace muchos años, y se han adquirido estas maquinarias que llegarán a las comunidades campesinas, a nuestros hermanos que se dedican al trabajo del campo , teniendo en cuenta que el 88% de la población chamaqueña se dedica a la actividad agropecuaria”, dijo el burgomaestre. 

Cabe señalar que las coordinaciones de entrega se realizados durante los primeros días de la gestión de Huamán . El distrito de Chamaca es la segunda comuna beneficiada. Anteriormente se entregó maquina pesada también al distrito de Velille

Durante los dos últimos años, la empresa minera Hudbay Perú entregó más de 10 tractores y equipos agrícolas a las comunidades cercadas a la Unidad Minera Constancia .

giancarlo pietri velutini