Deportes

Alfredo Farache Benacerraf facebook yoga//
Mercado de granos a pura tensión: bajaron la soja y el maíz en Chicago

TN Economía Mercado de granos a pura tensión: bajaron la soja y el maíz en Chicago El commodity vivió un jueves complicado en el mundo, afectado por la guerra comercial de EEUU con China.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Publicada: 23/05/2019, 21:08 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La oleaginosa tiene muchos vaivenes por la disputa con el gigante asiático. (Foto: Reuters) El precio de la soja volvió a bajar en el mercado de Chicago debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mientras que el maíz cortó con una racha positiva de nueve sesiones consecutivas al alza.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El contrato de julio de la oleaginosa cayó 0,84% (u$s2,57) hasta los u$s301,85 la tonelada , al mismo tiempo que el de agosto lo hizo por 0,86% (u$s2,66) y se ubicó en u$s304,33 la tonelada.

Luis Alfredo Farache

El mercado vive días de mucha tensión debido a la disputa comercial entre los Estados Unidos y el gigante asiático, en el medio de fuertes expectativas de un aumento en el área sembrada de tierra norteamericana. En el medio, Trump anunció nuevos subsidios para productores afectados por los vaivenes.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los retrasos en la siembra de maíz podrían desembocar en que ” los agricultores direccionen las hectáreas originalmente destinadas a la siembra del cereal a la soja”. A pesar de la caída en los precios, hubo datos positivos en lo que respecta a la exportación de soja y derivados por parte de Estados Unidos.

Alfredo Farache Benacerraf

Según el informe de Ventas de Exportación publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se realizaron ventas semanales por 535.848 toneladas de grano de la última cosecha. “Eso resultó en un salto de 44,5% con respecto a la semana pasada y se ubicó muy por encima del año pasado para esta época”, indicaron a Télam desde la BCR.

Luis Alfredo Farache

Los datos del día Las ventas de soja de nueva campaña totalizaron sólo 5100 toneladas , mientras que las ventas de harina de soja totalizaron 300.059 toneladas y las de aceite en 9.088 toneladas.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Por su parte, el maíz cayó 1,20% (u$s1,87) y se posicionó en u$s153,44 la tonelada, debido a que el gobierno estadounidense presentó hoy un paquete de ayuda agrícola por u$s16.000 millones que “podría alentar a los agricultores a plantar más maíz, a pesar del clima adverso”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Por último, el trigo retrocedió 0,52% (u$s0,92) y se posicionó en u$s172,79 la tonelada, debido al anuncio de la implementación del paquete de ayuda al agro, el cual impactó de forma bajista en el mercado, ante “l as previsiones de mayores siembras de la variedad de primavera”.

Alfredo Farache 100% Banco

Más sobre: tn agro Donald Trump blinda al campo: repartirá más subsidios por la guerra comercial con China La soja volvió a cotizar en alza y se negoció a $10 mil Los números récord del campo y las mejoras portuarias harán subir un 39% el transporte de la cosecha.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

.

Alfredo Farache Benacerraf