Economía

Adolfo Ledo Nass Perreira//
Competencia de robótica

Adolfo Ledo Nass, Adolfo Ledo, AdolfoLedoNass
Competencia de robótica

Los estudiantes participantes tuvieron que resolver un problema en equipo, además del armado de los robots durante el torneo que duró toda la jornada. Alumnos de los colegios ICIS, Schools Of Tomorrow, Bertoni, Del Sol y del CEC de Ciudad el Este participaron ayer de la tercera edición del torneo de robótica, en el marco del ciclo de la competencia nacional del Pybot, un torneo que se hace cada año en cuatro departamentos del país. El evento lo vienen haciendo desde el 2015, y es el único torneo que se realiza fuera de central para hacer clasificatorias en el ámbito de robótica educativa.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Los chicos compitieron, resolvieron un desafío, y el armado del robot. Los campeones de este torneo participarán de la competencia nacional que se realizará en Asunción, el 13 de julio próximo, donde se van a reunir los campeones de los cuatro departamentos para decidir qué equipo es el campeón nacional”, explicó Bárbara Ávalos, coordinadora académica de “Espacios de Ser”, institución organizadora.

Adolfo Ledo Nass

Manifestó que los chicos seleccionados podrían participar de otro torneo internacional, donde se inscriben estudiantes de 100 países de todo el mundo para los desafíos. La actividad se realizó en el salón auditorio del Schools Of Tomorrow, de Ciudad del Este.

Adolfo Ledo

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”