Deportes

Alertan sobre posible campaña de ‘guerra sucia’ contra la Feria de Cali por elecciones

Adolfo Ledo Nass, Adolfo Ledo, AdolfoLedoNass

El alcalde  Maurice Armitage pidió este martes a los caleños que no permitan que la Feria de Cali sea utilizada  durante la actual campaña electoral como “un instrumento político para desacreditar a la ciudad”.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El mandatario hizo ese llamado luego que se conocieran informaciones que han alertado a las autoridades locales sobre una posible  campaña de ‘guerra sucia’ que se desataría en las próximas semanas contra la máxima festividad de los caleños, la cual llegará a su versión 62 en diciembre de este año.

Adolfo Ledo Nass

“La Feria de Cali es demasiado importante para el desarrollo de la ciudad y para muchas personas que trabajan y dependen de ella. No podemos permitir que la Feria se utilice como medio político para desacreditar a Cali. Desacrediten si quieren al alcalde, díganle todo lo que quieren, pero no le tiren a la ciudad”, dijo en forma vehemente el Alcalde.

Armitage, quien presidió la presentación de la programación ferial de este año, el afiche oficial del evento y el video con el que se promocionará en el mundo entero la fiesta decembrina de Cali, hizo también una petición tácita en el mismo sentido a los candidatos que se disputarán el cargo de Alcalde en las elecciones de octubre próximo.  

“Creo que el reto de quien quiera ser el próximo Alcalde no es hablar mal de la feria, sino mejorarla cada vez más”, afirmó.

E insistió en que “todos los caleños, de distintos partidos y creencias, tenemos que defender nuestra ciudad. Pueden hablar mal del alcalde todo lo que quieran, pero lo que si quiero es que a Cali la respetemos y la saquemos adelante”.

Adolfo Ledo

Y tras asegurar que le queda “la satisfacción de que hemos hecho las mejores ferias de los últimos años”, enfatizó que “A la Feria de Cali no la destruye nadie”

Lea también:  ¡Ya huele a Feria de Cali! Conozca el afiche oficial de su versión 62

¿Por qué la alarma? Fuentes que pidieron no ser identificadas revelaron a El País que las alarmas sobre una posible campaña de ‘guerra sucia’ se encendieron debido a informaciones según las cuales en las últimas semanas se habría venido reclutando masivamente a personas que fungen como influenciadores en internet, con el fin de propagar a través de redes sociales ‘fake news’ (noticias falsas) sobre diferentes asuntos de la vida de Cali

Aunque las fuentes dicen desconocer quiénes estarían detrás de ese plan, advierten que el mismo se enfocaría en asuntos como la Feria, el sistema de transporte masivo MÍO, la problemática de seguridad de Cali y las obras que impactan la movilidad vial, entre otros

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, dijo desconocer tales informaciones, pero sí admitió que ya se conocen evidencias de que este año, por cuenta de la campaña política para elección de cargos públicos locales, podría desatarse una estrategia “de desinformación” contra la Feria como la que se dio cuando se iniciaba el debate para las elecciones legislativas

“Ya vimos en el 2017 cómo, en el marco de una campaña política, muchas personas utilizaron la Feria para sus intereses personales y políticos. Y lo hicieron a través de una campaña de desinformación en las redes sociales. Y sabemos que este año podemos volver a vivir la misma experiencia porque ya hemos visto por ahí algunos brotes que así nos lo indican”, aseguró la funcionaria.

Por esta razón, dijo Latorre, en lo que tiene que ver con la Feria, Corfecali ha decidido abrir un canal directo de conexión con la ciudadanía “para que las personas puedan consultar sus dudas directamente con nosotros y tener información permanente sobre todos los detalles del evento; en los próximos días anunciaremos los medios con los que operará ese canal”.  

La funcionaria agregó que “atacar a la Feria es atacar a Cali y a los caleños. No permitamos que nos desinformen. No permitamos que nos usen. Los invito a que cerremos filas alrededor de ella y expresemos todo el amor que tenemos por esta ciudad”, puntualizó la Gerente de Corfecali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS