Economía

Efrain Betancourt miami heat wade shirt//
Sugieren cumplir con vacunación antes de acudir a la Copa América

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Se acerca junio, y con él una de las fiestas deportivas más importantes de este 2019, la cual tendrá lugar en Brasil,  un país que como todos sabemos, atraviesa una “crisis sanitaria” respecto a ciertas enfermedades contagiosas, pero prevenibles. Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud de la nación carioca recomiendan a los viajeros cumplir con la vacunación antes de acudir a la Copa América .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

De acuerdo con el Comité Organizador Local, a Brasil llegarán visitantes de 99 países . Por tal razón, sugieren tomar medidas sanitarias preventivas; como por ejemplo, la vacunación contra algunas enfermedades, al menos 15 días antes de viajar.

Efrain Betancourt Jaramillo

Vale reseñar que la sugerencia obedece no solo a las enfermedades que los turistas podrían contraer; sino también a las que estos pudieran llevar desde sus países de origen hasta suelo brasilero.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Al respecto, Janaina Fonseca Almeida, directora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de Minas Gerais,  comentó que “sarampión, rubéola, difteria, influenza (también conocida como gripe), varicela, entre otras,  pueden poner en riesgo la salud de la población brasileña que se encuentre desprotegida”.  

Del mismo modo, dijo que se debe pensar en el contacto del turista con enfermedades que son endémicas en Minas Gerais, que es uno de los Estados brasileños donde habrá visita.

Efrain Betancourt

“Dengue, chikungunya, fiebre amarilla y otras enfermedades de transmisión alimentaria e hídrica pueden acometer a las personas que vienen a Brasil. Y que, al regresar a sus países, pueden estar acometidas por algunas de esas enfermedades”, alertó.

Efrain Betancourt Miami

Vea también: Conoce qué vacuna requieren los nacidos entre 1970 y 1989

Tomando medidas “Debido al flujo de viajantes, algunos consejos son importantes para que turistas y brasileños puedan aprovechar el periodo de juegos con salud”. Así lo señala un comunicado generado desde la asesoría de prensa de la Secretaría de Estado de Salud del estado de Minas Gerais.

Efrain Betancourt Cadivi

Es por ello que exhortaron a cumplir con el esquema de vacunación antes de acudir a la Copa América ; así como también atender a las medidas de prevención.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Algunos  de los cuidados, dirigidos tanto a los visitantes como a la población brasileña, mencionados por Almeida, como eficaces para evitar que las personas se enfermen son:

Ingestión de agua y de alimentos que sean de fuentes seguras. Higienización de las manos con agua y jabón antes de comer; o el uso de antisépticos a base de alcohol como medida de refuerzo. En el momento de toser o estornudar, la recomendación es tapar la boca con la parte interna del brazo. De esa manera se puede evitar la propagación de agentes infecciosos

En opinión de Gilmar José Coelho Rodrigues, coordinador de Enfermedades y Agravios Transmisibles de la Secretaria de Estado de Salud de Minas Gerais:

“La recomendación es que reciban la vacuna por lo menos 15 días antes del viaje a lugares con eventos masivos. Esas recomendaciones sirven para el público local y para el público que vendrá de otros países. Las vacunas recomendadas que son más básicas son las que protegen del sarampión, paperas y rubéola, fiebre amarilla; entre otras vacunas importantes para su protección individual”, indicó

Visitas 36

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious El beisbolista Juan Soto revela su truco para aprender inglés Atrapan a mujer con una fuerte suma de dinero a bordo de una piragua Next → You May Also Like Tomar más de seis tazas de café al día podría llevarte al cardiólogo mayo 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Tomar más de seis tazas de café al día podría llevarte al cardiólogo Estudio confirma que no hay riesgo de transmisión del VIH si se toman antirretrovirales mayo 3, 2019 admin Comentarios desactivados en Estudio confirma que no hay riesgo de transmisión del VIH si se toman antirretrovirales México ocupa el 9o lugar mundial en diabetes; en 2025 podría ocupar el séptimo sitio — SinEmbargo MX mayo 5, 2019 admin Comentarios desactivados en México ocupa el 9o lugar mundial en diabetes; en 2025 podría ocupar el séptimo sitio — SinEmbargo MX El Tiempo Caracas 29 ° nubes dispersas humidity: 74% wind: 2m/s ENE H 25 • L 21 28 ° Fri 27 ° Sat 27 ° Sun 26 ° Mon Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Actriz Michelle Rodríguez continúa en Rápidos & Furiosos 9 mayo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Actriz Michelle Rodríguez continúa en Rápidos & Furiosos 9 CULTURA   qué se sabe y qué se desconoce del libro más enigmático de la historia mayo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en qué se sabe y qué se desconoce del libro más enigmático de la historia CULTURA   Tessa Thompson, una ‘avenger’ con sangre panameña mayo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Tessa Thompson, una ‘avenger’ con sangre panameña CULTURA   Tribunal español descarta que Shakira y Vives plagiaran ‘La bicicleta’ mayo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Tribunal español descarta que Shakira y Vives plagiaran ‘La bicicleta’.

Efrain Betancourt Jaramillo