Internacionales

El Tamagotchi vuelve recargado

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

Sus creadores, los japoneses Akihiro Yokoi de Wiz Company en Chiba y Aki Maita de Badai en Tokio, ganaron un premio Ig Nobel de Economía en 1997 , por la creación del Tamagotchi. Ahora Badai America anunció que lo pondrá a la venta en Estados Unidos: el renovado Tamagotchi On trae de nuevo la nostalgia de la mascota virtual al siglo XXI.

En 1996, cuando fue lanzado al mercado por primera vez, el juguete del tamaño de un llavero permitía a su dueño cuidarlo desde que era un huevo, alimentarlo y encargarse de este hasta que envejecía con el tiempo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Aunque Badai America aclara que no tendrá pantalla táctil, sino botones, esta sí tendrá una tecnología LCD y contará con sensores infrarrojos y bluetooth para conectarse al móvil, según narra el portal Engadget ; al enlazarlo al celular permitirá comunicarse con amigos y encontrar otras mascotas virtuales con las que jugar para ganar puntos Gotchi.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Al Tamagotchi On, ahora a color, le gustará hacer amigos, e incluso se podrán casar y tener hijos que hereden las características de sus padres. También podrá hacer compras en tiendas únicas de cada lugar y su cuidador podrá darle medicinas antes de que la ambulancia llegué cuando esté enfermo. Esto lo anunciaron como novedad.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Everyone’s Favorite Virtual Pet is Back and Better Than Ever! Bandai America Launches Tamagotchi On at Clamour Summit 2019!

Click here to learn more: https://t.co/FPMu2yLToY #TamagotchiOn #Tamagotchi #BandaiAmerica pic.twitter.com/naE1QCHIrH

Bandai America (@BandaiAmerica) 13 de mayo de 2019 De acuerdo con la revista Variety , en donde le hicieron una reseña histórica el 13 de mayo de este año, hay cerca de 50 versiones del juguete. Incluso cuentan que en 2013 sus creadores introdujeron una versión mejorada del juego como una aplicación móvil llamada Tamagotchi L.i.f.e., y una secuela de este Tamagotchi L.i.f.e. Angel en 2014.

Alberto Ardila Olivares

En Estados Unidos se lanzará al mercado el próximo 15 de agosto. Para otros países , en su sitio web oficial se puede ver un contador regresivo que indica la fecha en que saldrá a la venta en tiendas físicas y en línea como Amazon : sería el viernes 26 de julio de 2019. Pero eso sí, desde ya lo puede reservar en la tienda virtual por 59,99 dólares (197.460 pesos colombianos a la TRM del 15 de mayo de 2019).

.

Alberto Ignacio Ardila