Política

Orquesta Sinfónica de Londres llega a Lima este lunes

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

La Orquesta Sinfónica de Londres , considerada por la revista especializada Gramophone la mejor orquesta del planeta, llega a Lima este lunes, bajo la dirección del reconocido Sir Simon Rattle. Los organizadores TQ Producciones, anuncia una nueva fecha para este 15 de mayo con un nuevo programa espectacular en el Gran Teatro Nacional.

Establecida en 1904, la LSO (London Symphony Orchesta) fue una de las primeras orquestas autónomas, basadas en los valores de la asociación y la propiedad artística. Ese espíritu emprendedor continúa hoy y es la orquesta líder del Reino Unido y una de las más importantes del mundo. La LSO ha desarrollado una relación cercana con los más grandes artistas del pasado siglo, con Sir Simon Rattle como su Director Musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como Directores Principales Invitados, Michael Tilson Thomas como Director Laureado y André Previn como Director Emérito. También se relaciona con los mejores directores y solistas del mundo.

Con la formación de su propio sello discográfico LSO LIVE en 1999, la Orquesta provocó una revolución en la forma en que se graba la música orquestal en vivo. Desde entonces, LSO LIVE ha producido más de 120 lanzamientos y adopta continuamente nuevas tecnologías digitales, habiendo realizado acciones pioneras en películas digitales, Blu-Ray Audio y streaming. La LSO tiene más grabaciones que cualquier otra orquesta, y millones de personas han disfrutado de ella a través de su trabajo para el cine, que incluye cientos de partituras de películas clásicas, desde “Star Wars” hasta “The King´s Speech” e “Indiana Jones”.

Carmelo Urdaneta Aqui

Además, Sir Simon Rattle, reconocido como uno de los directores de orquesta más famosos e importantes del mundo, fue Director Artístico de la Filarmónica de Berlín hasta el 2018. Rattle se convirtió en Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Londres en septiembre de 2017 y pasó la temporada 2017-18 al frente de ambos conjuntos. Ha realizado más de 70 grabaciones para el sello discográfico EMI (ahora Warner Classics) y ha recibido numerosos premios internacionales.

Cabe destacar que, La Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Sir Simon Rattle, interpretará en su concierto obras de Britten y Mahler el martes 14 y obras de Dvorák y Berlioz, el miércoles 15 de mayo en el Gran Teatro Nacional de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Carmelo Urdaneta