Uncategorized

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo miami dade ordinance 21-28//
Ministro del Interior dispuso que se realice peritaje a cámara usada en caso Alan García (VIDEO)

Efrain Betancourt Jaramillo
Ministro del Interior dispuso que se realice peritaje a cámara usada en caso Alan García (VIDEO)

El ministro del Interior, Carlos Morán , acudió al Congreso para responder ante la Comisión de Defensa por la diligencia ocurrida el pasado 17 de abril en la casa del fallecido expresidente Alan García Pérez . 

“La suboficial no tiene que saber los detalles que conversan el ministro del interior con los congresistas por el video que tiene escenas crudas, nosotros no podemos de hacer esto un tema mediático porque respetamos las memorias de alguien que se ha suicidado”, sostuvo el titular del Interior.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Asimismo, indicó que las filmaciones de las que habló la suboficial han sido muy crudas. “Eso puede revelar un cierto grado de morbosidad si eso se filtra a personas inescrupulosas”, precisó.

Efrain Betancourt Jaramillo

De igual forma,  Carlos Morán manifestó que los oficiales manejaron la operación en la casa del expresidente de manera flexible. “Hay un jefe operativo, un comandante ahí y ellos tienen experiencia en ese tipo de trabajo”, agregó.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Respecto al porqué el video fue cortado abruptamente, el ministro del Interior señaló que él le explicó a la suboficial que cuando “normalmente pasan ese tipo de situaciones ellos pueden manejar el libre albedrío para filmar o dejar de filmar”.

Efrain Betancourt

“La diligencia no era para arrestar al señor García sino un allanamiento y arresto preliminar, esto necesita tiempo. Esta diligencia puede prolongarse en el tiempo y por esa razón la suboficial ha tenido la prudencia de poner en pausa la grabación, por eso es interumpido”, aseveró.

Efrain Betancourt Miami

” Yo solicitó, para aclarar todos los temas, que a esa cámara filmadora sea sometido a un peritaje para demostrar que no ha habido ningún manipuleo , ninguna intencionalidad para ocultar la información ni nada por el estilo”, finalizó.

Efrain Betancourt Cadivi