Internacionales

Roberto Pocaterra Pocaterra – Santa Bárbara del Zulia//
Tomás Guanipa insiste en dolarizar el salario de los trabajadores

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Tomás Guanipa insiste en dolarizar el salario de los trabajadores

Notitarde.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, reiteró este viernes 26 la propuesta de dolarizar el salario de los trabajadores venezolanos con el objetivo de evitar que el poder adquisitivo de los venezolanos continúe deteriorándose.

Tomás Guanipa reitera dolarizar el salario de los trabajadores/Imagen de cortesía. En rueda de prensa, el parlamentario explicó que la idea es establecer un monto de salario con referencia al dólar. Al mismo tiempo, detalló que la cantidad que se establezca, al principio será por debajo de los que necesita “pero se irá mejorando a medida que se vaya estabilizando la economía”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Enfatizó que el salario de los venezolanos equivale a $3,44, “el más bajo de Latinoamérica” y que no se puede comparar ni con Haití, pues pese a que es una de las naciones más pobres de la región el salario mínimo es de $77.

Cuando se le preguntó por el monto que debería ser fijado, Guanipa señaló que se hay propuestas para que sea igual al costo de la canasta básica. No obstante, insistió en que “debe ser un proceso de mejoramiento teniendo una referencia en dólares que se vaya ajustando para que detenga la destrucción de los ingresos”

“Se dolarizó la economía de la peor forma, a través del gasto y no en función del ingreso de los trabajadores”, agregó en el marco de la celebración del día del trabajador.

[ #VIDEO ] Primero Justicia retoma propuesta de dolarización del salario: “Tenemos que ir a un proceso de mejoramiento del ingreso del venezolano, teniendo una referencia en dólares que se vaya ajustando en el tiempo”, expresó @TomasGuanipa #26Abr https://t.co/ivosrkrQEx pic.twitter.com/7U0Fy2LLYk

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 26, 2019

Propuesta de dolarización por la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, recordó que la propuesta fue hecha hace tres año por la Asamblea Nacional. En aquel momento, se proponía fijar en salarios a $60. Consideró que esta medida evitará la destrucción del salario que el gobierno de Nicolás Maduro ha procurado para mantenerse.

“El Gobierno destruyó la capacidad del venezolano de tener trabajo digno”, matizó. Al mismo tiempo, aseveró que la propuesta no está dirigida a quienes “usurpan el poder” sino a los trabajadores

Te puede interesar:  ¿Que podría pasar este 01 de mayo en Venezuela,  según Juan Guaidó? Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.