Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Cómico//
Zeballos: Interpelación permite exponer rol del Minjus en acuerdo con Odebrecht

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Zeballos: Interpelación permite exponer rol del Minjus en acuerdo con Odebrecht

El titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos , deberá responder un pliego de 21 preguntas ante el Pleno del Congreso, luego que se aprobara la moción de interpelación en su contra por el acuerdo de colaboración eficaz que el Perú suscribió con Odebrecht

Previo al debate del Pleno, el ministro Vicente Zeballos dijo que la interpelación es una oportunidad para exponer el rol de su sector y del mismo gobierno, pero recalcó que los fiscales y el procurador, que gestaron el acuerdo con Odebrecht , son autónomos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

PUEDES VER  Aprueban interpelación contra ministro Zeballos por acuerdo de Odebrecht

“No se trata de una censura sino de una interpelación que creo que me da la oportunidad de poder exponer cual es ha sido el rol o participación del Ministerio de Justicia y el gobierno en general en lo que respecta a este acuerdo de colaboración eficaz que se ha suscrito con la empresa Odebrecht “, sostuvo Vicente Zeballos en Tv Perú. 

“Los fiscales y el procurador, quienes han sido los impulsores del acuerdo de colaboración eficaz, son autónomos en sus decisiones. Aquí no tiene mayor incidencia lo que el Poder Ejecutivo y obviamente le Ministerio de Justicia “, añadió el ministro. 

PUEDES VER  Zeballos: “Junta de Fiscales Supremos debe tomar acciones contra Chávarry”

Asimismo, recalcó que la interpelación “es parte de las reglas democráticas a las cuales nos sometemos” y reconoció que como “secuela” podría ser censurado, pero enfatizó en la autonomía de poderes. 

“Nosotros somos parte de un sistema democrático y entendemos los alcances de los procedimiento que como control político se le ha otorgado al Parlamento “, indicó. 

“La decisión que pueda tomar, vamos a someterla y allanarnos a ese requerimiento, pero todo dentro del proceso democrático y que no signifique, bajo ninguna circunstancias, revanchismo político”, concluyó Vicente Zeballos

.

Jose Antonio Oliveros