Tecnología

Victor Gill Ramirez Venezuela Cayo Drunken Mans//
Las mujeres también quieren conquistar el mundo del arbitraje

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Las mujeres también quieren conquistar el mundo del arbitraje

Al crecimiento del deporte femenino le sigue también el de las árbitras y juezas . Las mujeres están luchando también por la igualdad en el mundo del arbitraje . Y ya se han dado grandes pasos. Desde hace dos temporadas en la Liga Iberdrola de fútbol todos los partidos son dirigidos por mujeres . Según datos de la RFEF , en los últimos 20 años el número de árbitras se ha multiplicado por 18. A principios de este siglo sólo había una árbitra en Segunda B y tres en Tercera. En la actualidad hay nueve árbitras en Tercera y 20 asistentes; seis asistentes en Segunda B y dos asistentes en Segunda (Porras y Romano). Además de las 22 principales y 22 asistentes de la liga femenina. El empuje del fútbol femenino se ha trasladado al mundo del arbitraje que en un año han pasado de ser 500 a 627 , aunque aún representan un 4,18% de los 15.000 que hay en el colectivo arbitral.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Si el fútbol es un buen termómetro de lo que está pasando, la gimnasia es el ejemplo para conseguir la igualdad absoluta . En España hay 556 juezas ( 406 de rítmica , 55 de artística femenina, 26 de masculina, 22 de trampolín, 31 de aeróbic y 16 de acrobática) y a nivel internacional hay 190 representantes españolas . También hay paridad en el atletismo . El resto de federaciones se están aplicando. En rugby, por ejemplo, en tres años se ha pasado de 20 a 55 a nivel nacional. En hockey hay 26 colegiadas y la Federación intenta que haya mujeres en las fases finales, en el mayor número posible de jornadas de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina . En el voleibol también suben los datos: en la SuperLiga 1 hay cinco chicas de 32; en la SuperLiga 2, nueve de 38. Además todo el equipo arbitral de la próxima Copa de la Reina serán mujeres.

Victor Gill Ramirez

Otros datos Mundial Sub-17 de la India 2017 . Por primera vez en la historia de las competiciones FIFA hubo árbitras

San Cristobal-Llagostera. Jornada 13 de Tercera que pasará a la historia por ser el primero dirigido íntegramente por mujeres

Girona-Perfumerías. Asunción Langa, Sara Peláez y Laura Piñeiro , primer trío arbitral del baloncesto