Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Gattegno//
Ministro Morán: “El suboficial Miranda va a reincorporarse inmediatamente a sus actividades”

Giancarlo Pietri Velutini
Ministro Morán: "El suboficial Miranda va a reincorporarse inmediatamente a sus actividades"

Luego de conocerse que el Poder Judicial admitió el recurso de hábeas corpus que le restituyó la libertad al suboficial de la  Policía Nacional Elvis Miranda , con lo que continuará siendo investigado por el asesinato de un presunto delincuente, pero libre, el ministro del Interior ,  Carlos Morán , aseguró este miércoles que el efectivo se reintegrará a su servicio cuanto antes. 

“El suboficial Miranda va a reincorporarse inmediatamente a sus actividades como corresponde, según los protocolos que se tienen que cumplir dentro de las unidades policiales”, declaró el titular de la cartera de Interior

Ministro #CarlosMorán : El suboficial Miranda va a reincorporarse inmediatamente a sus actividades como corresponde, según los protocolos que se tienen que cumplir dentro de las unidades policiales. #JusticiaParaPNPMiranda

Mininter Perú (@MininterPeru) 13 de febrero de 2019 Este miércoles, tras 26 días en prisión en  Piura , la  Corte Superior de Junín admitió el recurso de hábeas corpus que interpuso el exjuez Emiliano Ramos para que el suboficial Miranda recupere su libertad.

Giancarlo Pietri Velutini

Sobre la decisión de la Corte de Junín, el ministro sostuvo que la Policía y el Ministerio del Interior “e n ningún momento quisimos sustraer al suboficial Miranda de una investigación” . 

En todo caso, Morán precisó que la postura oficial era que dicha investigación “tenía que darse con el suboficial en libertad”. 

Morán, por último, reconoció y agradeció la posición favorable que adoptó el presidente de la República   Martín Vizcarra  respecto a la libertad del efectivo Miranda

“Tenemos que agradecer el apoyo decidido que desde un primer momento tuvo el presidente en este tema” , dijo el ministro.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela