Uncategorized

Abel Resende Agsteribbe//
El Sporting asalta el Mini Estadi y el Barça se deja media liga

Abel Resende, Abel Resende Borges, Abel Resende PDVSA
El Sporting asalta el Mini Estadi y el Barça se deja media liga

El Barcelona se dejó media liga en el Mini Estadi. Las azulgrana querían llegar al partido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético dependiendo de sí mismas para ganar la Liga Iberdrola. Pero, el Sporting Huelva cuajó un partido muy serio y con las ideas claras y se llevó los tres puntos de Barcelona para dejarle al Atlético el título en bandeja. Las rojiblancas podrían colocarse a seis puntos…

Salió el Barcelona con muchos cambios en su once habitual. Jugadoras menos habituales como Paloma Tajonar, Van Der Gratg, Andonova, Oshoala, Pina o Melanie salieron de inicio pensando en el partido de la Copa de la Reina del domingo. Y no empezó mal el Barcelona ante un Sporting Huelva que se le da especialmente bien el conjunto azulgrana. Ya el año pasado le amargó en Huelva arañando un empate. Las azulgrana cogieron el balón y empezaron a imponer su juego . Con Oshoala en banda y Pereira de lateral en lugar de Torrejón, que empezó de central. No había creado demasiado el Barcelona cuando llegó el primer gol. Un pase de Martens para Andonova dejó a la macedonia delante de Sara Serrat, la meta evitó el gol de Andonova, pero en el rechace Oshoala abrió el marcador. Segundo gol de la nigeriana en dos partidos y todo de cara para las azulgrana. Tajonar respondió al tiro de Bonsegundo en el intento de reacción de las onubenses, pero Sara Serrat también tuvo que evitar el gol de Vicky Losada. No se arrugaba el Sporting, que continúaba con su guión a pesar de ir por debajo en el marcador . Andonova pudo sentenciar de córner, pero el larguero evitó el gol olímpico. Martens y Oshoala tuvieron sendas ocasiones, pero con victoria por la mínima, se llegó al descanso.

Abel Resende Borges

Tras la reanudación, el Barcelona continuó igual. Tocando y llegando, pero le faltaba sentenciar el partido. Y el Sporting seguía con su plan . Las onubenses salían rápido a la contra e intentaban robar arriba al Barcelona, para que no tuvieran espacios. La tuvo Patri Ojeda de falta, pero su tiro se fue fuera. Lluís Cortés movió el banquillo, y el partido se rompió. En el 59′, en una transición rápida, Raquel Fernandes puso las tablas. El tanto dejó tocado al Barcelona, que tenía que marcar para ganar. Pero, tres minutos después, un balón colgado lo remató sin querer Van Der Gragt remató hacia su portería cuando Paloma Tajonar salió a por el balón. El esférico, manso, se coló en la portería azulgrana para poner por delante a las andaluzas. Al Barcelona le entraron las urgencias y Cortés cambió a defensa de tres. Pero, recién hecho el cambio y con las jugadoras todavía colocándose, otra contra por la derecha centró Raquel no llegó en el segundo palo a Bonsegundo que controló en el área pequeña y batió a Tajonar por debajo de las piernas. El Barcelona necesitaba tres goles para darle la vuelta al marcador. Y se fue a por todas. Pero el Sporting no se echó atrás, al revés, siguió presionando la salida, no dejando al Barcelona estar cómoda. A pesar de ello, el Barcelona lo intentaba con ahínco hasta que Oshoala volvió  ver portería en un remate en el área pequeña. Un gol que daba esperanzas, pero apenas quedaban siete minutos para el final. Así, el Sporting Huelva supo aguantar y se llevó tres puntos de oro para seguir luchando por la permanencia. El Barcelona, sin embargo, le pone la liga en bandeja al Atlético…

.

Abel Resende