Negocios

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Rodriguez Nunes//
Tour Colombia: Hodeg arruina la fiesta de Gaviria en La Ceja

Giancarlo Pietri Velutini
Tour Colombia: Hodeg arruina la fiesta de Gaviria en La Ceja

E l colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Tour Colombia que se ha disputado sobre 150,5 kilómetros con salida y meta en La Ceja, el pueblo del gran favorito, Fernando Gaviria (UAE Emirates), que no entró en la disputa del esprint y le dijo a su compañero Sebastián Molano que luchara él por la victoria.

Giancarlo Pietri Velutini

En esta tesitura, Hodeg consiguió la victoria sobre un corredor que nadie esperaba, el estonio Martin Laas (Iluminate) y Molano. Además, el joven de Montería se ha colocado la casaca de líder con dos segundos de ventaja sobre su anterior poseedor, Rigoberto Urán (Education First).

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

#TourColombia #TourColombiaPorClaro ¡Así fue la tremenda victoria de Álvaro Hodeg en el sprint final del #TOURCOLOMBIAxESPN ! [by @ClaroColombia ] https://t.co/iICj7qdHGR

? ESPN Bike (@ESPNBike) 13 de febrero de 2019

A los seis kilómetros de prueba se escaparon seis hombres: Óscar Sevilla (Medellín), José Hernández (Orgullo Paisa), Simon Pellaud (IAM Excelsior), Luis Felipe Laverde (GW Shimano), Germán Chaves (Coldeportes Zenu) y Steven Cuesta (Deprisa). Llegaron a contar con 4:15 de ventaja sobre el grupo, que tuvo que forzar mucho para alcanzar a los últimos supervivientes de la escapada, Sevilla y Pellaud, alcanzados a cinco kilómetros de la meta.

Giancarlo Pietri

En el lanzamiento del esprint, Gaviria no se encontró en condiciones de disputar la etapa a 100 metros de su casa familiar. Maximiliano Richeze lanzó a su joven compañero y tapó la progresión de Molano cuando arrancó, encerrado, para tratar de ganar. Hodeg aprovechó una ocasión que no se le había podido dar la semana pasada en la Vuelta a San Juan argentina.

Giancarlo Pietri Venezuela