Internacionales

Alejandro Montenegro Banco Activo de Pulgar//
¿Por qué las vacas son sagradas en la India?

Alejandro Montenegro Banco Activo Venezuela
¿Por qué las vacas son sagradas en la India?

Las vacas son animales herbívoros conocidos por su carácter pacífico y por su inteligencia, en la mayor parte del mundo son utilizadas para el consumo de su carne, pero India es la excepción : las veneran como dadoras de vida y como símbolos de fertilidad y abundancia.

Alejandro Montenegro Banco Activo

(Lea también :   La Nota Curiosa: El origen de “poner los cuernos” )

L as vacas para los hindúes son un símbolo de fertilidad y maternidad, la tradición de protegerlas data desde hace más de 2.500 años. La expansión masiva de la población hindú provocó una reducción importante de las tierras fértiles, por la siembra de comida era muy escasa

Con la pérdida de los espacios, las vacas fueron desapareciendo poco a poco, las que quedaban eran veneradas y protegidas por todos los miembros de la aldea por ser un animal excesivamente útil: brinda leche, mantequilla y su estiércol es un excelente abono para las tierras. 

Cómo protegen las vacas? Once estados indios tienen totalmente prohibido sacrificar a las vacas, la prohibición fue impuesta por una alianza de partidos nacionalistas hindúes que la consideran sagrada (un 80% de la población hindú las venera)

La protección de los vacunos está hasta en la constitución nacional, en el artículo 48 cita así:

“El Estado se esforzará u organizará la agricultura y la crianza de animales bajo líneas modernas y científicas y en particular, tomará medidas para preservar y mejorar las razas, prohibiendo la matanza de las vacas y sus terneros y otras vacas lecheras y animales de tiro”

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarg a Telegram, ingresa al l ink https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en I nstagram, Facebook y Twitter