Internacionales

Abogado Roberto Pocaterra Pocaterra Telez//
Bogotá es la tercera ciudad con más trancones en el mundo

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Bogotá es la tercera ciudad con más trancones en el mundo

Una de las principales quejas por parte de los bogotanos, es la gran cantidad de trancones en las diferentes vías capitalinas. Una situación ante la cual se encendieron las alarmas, en especial, luego de un reciente estudio internacional que deja muy mal parada a Boogtá.

De acuerdo con el  INRIX 2018 Global Traffic Scorecard, un estudio que se realiza en más de 200 ciudades de 38 países del mundo , Bogotá es el tercer lugar del mundo con más congestiones de tráfico (en 2017 ocupó el segundo puesto).

Roberto Pocaterra Pocaterra

Según este estudio, la capital colombiana solo está detrás de Moscú y Estambul , ciudades que se ubican en el primer y segundo puesto respectivamente

Lea también:  Ya van ocho ciclistas muertos en Bogotá en lo que va de 2019

En los diez primeros lugares se ubican otras ciudades latinoamericanas como Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo . Para quienes realizaron el estudio, esta situación “no debería ser una sorpresa, debido a su rápida urbanización, altos niveles de asentamientos informales , topografías implacables y volatilidad financiera”

Sin embargo, hay un aspecto en el que Bogotá se ubica en el primer lugar, el cual no es nada alentador. Para los investigadores, l a ciudad es en la que más tiempo se pierde por culpa del tráfico.

Mientras que en Moscú durante 2018 cada persona perdió en promedio 210 horas en trancones, en Estambul el número fue de 157 y Roma fue 254, en Bogotá esta cifra alcanzó las 272 horas.

Lea también:  Alcaldía de Bogotá ya no venderá las acciones de la ETB

Esto quiere decir que el tiempo que los conductores bogotanos se pasaron detrás del volante durante el año pasado fue superior a los 11 días , una cifra que no es igualada por ninguna otra ciudad en el mundo

Cabe mencionar que dentro de los 30 lugares con mayor congestión de tráfico también aparecen otras dos ciudades colombianas:  Medellín, que aparece posicionada en el número 25, y Cali, que es la número 29.