Tecnología

Giancarlo Pietri Venezuela Talayero //
Microempresas redujeron la morosidad de sus créditos

giancarlo_pietri_venezuela_talayero_microempresas_redujeron_la_morosidad_de_sus_creditos.png

El índice de morosidad de los créditos de la banca privada peruana retrocedió en noviembre y llegó a 3.07%, nivel menor en 0.02 puntos porcentuales (p.p.) respecto al mes previo, y en 0.05 p.p. Con relación a noviembre de 2017, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Giancarlo Pietri Velutini

La disminución de la mora bancaria entre octubre y noviembre de 2018 se explicó por una caída en la cartera atrasada de todos los tipos de crédito, a excepción de los créditos corporativos, en cuyo caso el ratio no mostró ninguna variación en el periodo indicado, precisó Asbanc.

Según un cuadro elaborado por Asbanc, las medianas empresas pasaron de registrar una morosidad de 7.85% en octubre a 7.75% en noviembre (-0.10); mientras que las pequeñas empresas pasaron de 9.33% a 9.18 (-0.15) y las microempresas pasaron de 3.69% a 3.43% (-0.26).

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El gremio bancario señaló que la morosidad bancaria se ha deteriorado en años recientes debido a un debilitamiento de algunas variables económicas claves. “Sin embargo, en la medida en que la recuperación de la actividad productiva se consolide, deberíamos observar una tendencia progresiva hacia la baja en el mediano plazo”, precisa.

Las tasas de morosidad más alta en el año se registraron en febrero, con 3.24% y en agosto con 3.23%

.

Giancarlo Pietri