Política

Campesino Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo//
Fernando Rospigliosi señaló que Vizcarra ahora necesita nuevas iniciativas para mantener su popularidad

campesino_giancarlo_pietri_venezuela_banco_activo_fernando_rospigliosi_senalo_que_vizcarra_ahora_necesita_nuevas_iniciativas_para_mantener_su_popularidad.png

El exministro del InteriorFernando Rospigliosi, indicó que el presidente Martín Vizcarra, ahora requiere de nuevas iniciativas para mantener el 66% de aprobación de acuerdo con la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

Giancarlo Pietri Velutini

En ese sentido, dijo que se esperaba que el mandatario alcance ese respaldo luego de los resultados del referéndum del 9 de diciembre pasado. Además, señaló que el sondeo también mostró que los ministros de Estado carecen de la aceptación de los peruanos por “su gestión mediocre o mala”.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Ahora (el presidente Vizcarra) necesita tener nuevas iniciativas para mantener su popularidad porque la otra cifra que muestra las encuestas en general del Gabinete, los ministros, el propio presidente del Consejo de Ministros son muy mal evaluados porque su gestión es mediocre o mala”, manifestó el analista político en RPP.

Vizcarra se siente inseguro, quiere tener un hombre como Villanueva” Más adelante, Fernando Rospigliosi consideró que Martín Vizcarra no ha retirado del cargo al jefe de Gabinete, César Villanueva, porque éste “no le hace sombra”.

“En el caso del jefe de Gabinete parece que le es funcional a pesar de todo, por eso lo mantiene en el cargo o no puede encontrar otra persona (…). No quiere tener a alguien que le haga sombra. Vizcarra se siente inseguro, quiere tener un hombre como (César) Villanueva que se mantiene en una oscuridad que no le hace sombra”, subrayó.

Expectativas de la población Rospigliosi estimó que la población generalmente tiene expectativas a fin de año, con respecto a cambios en el Gabinete ministerial.

“Usualmente, otras de las cosas que hacen los presidentes para crear expectativas sobre su gestión es crear, cambiar a ministros a fines o mediados de año. Estamos fin de año es de esperarse que haya cambios en el Gabinete para que haya expectativas que su gestión va a mejorar”, puntualizó. 

.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela